4040

Instalaciones y Entorno

L´Aljara es un antiguo cortijo rehabilitado situada en un frondoso BOSQUE MEDITERRÁNEO de 12 hectáreas, declarada por la Unión Europea ZONA LIC (Lugar de Interés Comunitario) . Estamos muy cerca de Córdoba capital, a tan solo 8 km.

 

El bosque de l´Aljara es el escenario ideal para disfrutar y aprender en plena naturaleza: Alcornoques y encinas centenarias, quejigos, álamos, fresnos, avellanos, pinos, madroños, jaras… nos dan sombra, nos enseñan cómo son sus frutos, cómo son sus hojas, cómo cambian en otoño. Podemos abrazarlos, tocarlos, y sentirlos en su entorno natural.

 

La granja de los animales con nuestra Vaca Adela, el Burrito Pepe, el Pony Fredy, las cabritas, ovejitas, cerdos, gallinas, patos y conejos que los niños podrán acariciar, cepillar y alimentar, saber qué comen y qué nos dan: lana, cuero, carne, huevos…

 

Huerto ecológico e invernadero, en el que los niños y niñas que nos visitan trabajan y aprenden los cultivos de temporada, como se trabaja, abona y riega el campo para que sea fértil y nos dé hortalizas y verduras sanas y naturales.

 

EQUIPAMIENTO DE MULTIAVENTURA: Tiro con arco con 5 puestos de tiro, Escalada en roca natural, Puentes tibetanos con dos niveles de dificultad, emocionante tirolina, Pista de obstáculos ¿? En el bosque, Ruta de senderismo y botánica dentro de la finca.

 

Además: Piscina, Poblado prehistórico, Tipi indio, excavación arqueológica…

 

Disponemos de Alojamiento en 8 habitaciones con 8-10 camas cada una equipadas con baño completo y calefacción, 2 habitaciones dobles, un aula multimedia de 60 m2 diáfana, varias aulas de trabajo cubiertas, comedor de interior y exterior.

Sigue a L'aljara en Twitter Sigue a L'aljara en Facebook

Site Map   |    Copyright L'aljara