1717

Animales

En nuestra granja los niños y niñas entran en contacto directo con el mundo animal, observan la vida diaria de los animales y comprueban de forma activa que los animales nos facilitan alimentos y bienes, y a su vez requieren también un cuidado y una dedicación intensa. En el taller trabajarán cepillando a nuestros burros Soho y Andrés, alimentarán a nuestras gallinas, conejos y cabras y ovejas, recogerán y clasificarán huevos y plumas, conocerán su comportamiento, razas, alimentación y cuidados.

l'Aljara Bilingüe

granja escuela-21En l´Aljara, en su continua propuesta innovadora, somos conscientes de la importancia del aprendizaje del idioma inglés desde la niñez, por lo que de acuerdo con los nuevos paradigmas educativos que fomentan el bilingüismo en las escuelas, os ofrecemos la posibilidad de que vuestros alumnos realicen varias actividades de su visita a la Granja Escuela practicando el vocabulario en inglés: La granja y sus animales, el huerto y sus productos, los árboles del bosque y los ingredientes de nuestras ricas galletas .

Ruta Botánica

Los niños y niñas recorrerán nuestro frondoso bosque, reconociendo las diferentes especies autóctonas de Sierra Morena como la encina, el quejigo, el olivo, el alcornoque, los álamos negros en la orilla de los arroyos, los olivos, avellanos e higueras y las plantas aromáticas como el romero, tomillo, lavanda, jara… plantas medicinales como la cola de caballo, el hipérico, la manzanilla, el escaramujo… Juntos aprenderemos sus utilidades y beneficios para el hombre.

 

Además tomaremos consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar el entorno natural en el que vivimos.

Taller de Arqueología

¿Qué hay bajo nuestros pies? En una ciudad como Córdoba, habitada por culturas tan diferentes como la romana, árabe y judía es muy importante conocer nuestros orígenes, y los rastros que otras civilizaciones han dejado en nuestra ciudad. Los alumnos y alumnas descubrirán cómo trabaja un arqueólogo en nuestra simulación de yacimiento arqueológico, convirtiéndose ell@s mism@s en arqueólogos por un día. Esta actividad está indicada para 2º y 3er ciclo de primaria.

Artesanía

Los niños y niñas elaborarán detalles artesanales con elementos de la naturaleza y de reciclaje, aprendiendo así a reutilizar materiales desarrollando sus capacidades artísticas.

Huerta

Los niños y niñas trabajarán en nuestra huerta ecológica y aprenderán todo el proceso biológico de la planta desde el momento de plantar la semilla hasta su recolección. Distinguiremos diferentes tipos de hortalizas y frutas y realizarán las labores de preparación de la tierra, abonado, riego, transplante… y además conocerán la transformación de la agricultura a lo largo de la historia hasta nuestros días. Todas estas actividades adecuadas a su edad y nivel educativo.

Transformación de Alimentos

En este taller reproduciremos los procesos de transformación de los productos de origen animal y vegetal de la granja, desde que se obtienen de la naturaleza hasta que están listos para ser consumidos por el hombre: harina, huevos, leche, azúcar, frutas… Además de relacionar los talleres de granja y huerta, el alumnado conocerán los distintos alimentos y su importancia en la dieta, aprenderemos a almacenarlos, conservarlos y elaboraremos un producto nosotros mismos: galletas, pan, mermelada… que nos podremos llevar a nuestra casa.

Aventura India

¿Cómo se alimentaban los indios? ¿Cómo eran sus casas? ¿Cómo cazaban? A través de canciones y leyendas, en nuestro campamento indio los niños y niñas conocerán cómo los indios vivían la naturaleza, cuidaban de ella y respetaban el entorno natural en el que habitaban.

Ruta Mágica

Los más pequeños descubrirán en nuestro bosque los diminutos seres mágicos que lo habitan, cómo protegen los árboles, las plantas y los arroyos, y aprenderán la importancia de cuidar de la naturaleza y los bosques viviendo una aventura de cuento!

Taller de los Sentidos

Taller diseñado para estimular los sentidos en la naturaleza: el oído, el tacto, la vista, los olores… Aprenderán a distinguir los sonidos del bosque, a diferenciar las texturas de la naturaleza, percibirán los olores de las plantas aromáticas y conocerán algunos los secretos y curiosidades sobre el origen de la Tierra.

Sigue a L'aljara en Twitter Sigue a L'aljara en Facebook

Site Map   |    Copyright L'aljara