Instalaciones

L’Aljara está integrada por dos edificios unidos, que formaban parte de un antiguo cortijo del siglo XlX. Aquí estarás rodeado por una exuberante naturaleza, en pleno corazón de Sierra Morena, donde dispondrás de múltiples espacios para descansar, meditar o simplemente dar un agradable paseo.

En L’Aljara disponemos de alojamiento para 33 personas en espaciosas habitaciones para dos, cuatro o cinco personas. Todas las habitaciones tienen calefacción  y baño completo.

El Aula; una sala de 60 m2 con suelo de tarima y amplios ventanales, está proyectado a modo de mirador donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas del valle y la puesta de sol. En este espacio es donde desarrollamos las diversas actividades programadas; cursos, jornadas, talleres.... También hemos acondicionado diversos espacios en la naturaleza (el mirador, los guardianes, el manantial), que bajo las encinas, alcornoques, álamos o pinos que nos acompañan, utilizamos como aulas al aire libre.

La cocina está ubicada en un edificio contiguo, donde también podemos disfrutar de un amplio y acogedor salón con chimenea. El comedor está ubicado en este mismo espacio, con capacidad para 40 personas. En primavera y verano, bajo los álamos y las moreras, disponemos de un acogedor comedor al aire libre con capacidad para 80 personas.

La Alberca, situada junto al centro, usada en la antigüedad para recibir las aguas de manantiales cercanos, es utilizada en la actualidad como vigorizante y refrescante chapuzón de verano, donde podremos disfrutar del agua pura de nuestro manantial.